Ingresar / Log in
Menú principal


NOTICIAS : Descubierto en la Acrópolis el busto mejor preservado de Aristóteles
Enviado por Anónimo el 26/10/2006 14:46:06 (5683 Lecturas)

Busto encontrado de AristótelesEl busto en mármol, de 46 centímetros de alto, “es el mejor conservado” de los hallados hasta ahora del célebre filósofo del siglo IV antes de nuestra era. Junto a él se han encontrado otros dos importantes bustos.


Un busto romano de Aristóteles fue hallado por unos arqueólogos al pie de la Acrópolis de Atenas, confirmando las descripciones de la Antiguedad que decían que el filósofo tenía la nariz curvada, informó la responsable de la excavación, Alkistis Horemi.

Nuevo busto de Aristóteles El busto en mármol, de 46 centímetros de alto, “es el mejor conservado” de los hallados hasta ahora del célebre filósofo del siglo IV antes de nuestra era, afirmó Horemi. “Es también el único que representa al filósofo con la nariz curvada, como indican las descripciones antiguas", añadió.

De los otros 19 bustos romanos de Aristóteles encontrados hasta ahora y expuestos en varios museos griegos y extranjeros, algunos le representan con una nariz recta o fina, comentó la responsable. Estas obras han sido copiadas sobre originales griegos.

El vestigio, que data del fin del siglo I de nuestra era, representa a un hombre de unos 60 años de edad, y ha sido hallado en las excavaciones alrededor de la cantera del nuevo museo de la Acrópolis, situado al pie de cara del sitio. Según Horemi, debía estar destinado a decorar una villa romana.

Las excavaciones alrededor de la Acrópolis han permitido descubrir también otros dos bustos romanos de mármol, del emperador Adriano y probablemente de un sacerdote, informó AFP.

El busto de Aristóteles fue encontrado en la localidad de Makriyiani, en frente de la propia Acrópolis, donde se está construyendo el nuevo museo. El arqueólogo Alkistis Horemi, responsable de las excavaciones, declaró al diario ateniense "Kazimerini" que el busto de mármol debía adornar la residencia de un rico romano.

Agregó que se trata de una copia de los perfiles que se hicieron de Aristóteles en la Antigüedad, y que la obra presenta puntos comunes con un busto expuesto en el Museo del Louvre en París, aunque con algunas diferencias en el cabello.

"Tiene la nariz y los relieves que muestran las características, y los detalles de los cabellos y de la barba son únicos y están muy bien preservados", aseguró el experto.

Un segundo busto, encontrado en las ruinas de una residencia de la Antigüedad cercanas al teatro antiguo de Dionisos, también cerca de la Acrópolis, representa a un sacerdote con una corona de hojas de laurel que data del siglo II.

El tercer busto representa al emperador romano Adrián que lleva una corona de laurel, hecho con mármol de la ladera del Penteliko, encontrado cerca de la Agora romana.


Fuente: EFE

Valoración: 9.00 (6 votos) - Valorar artículo -
Los comentarios son propiedad de quien los envió. FILOSOFOS.ORG no es responsable de su contenido.
Envió Hilo

[ volver a inicio ] [ página anterior ]

 




Buscar en este sitio
Buscar en Google
Anuncios Google
Enlaces

http://sfcm.filosofos.org


Recomiende el sitio



filosofos.org Creative Commons License 1999-

Excepto donde se especifique el copyright, los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons

Sitio construido con Software Gratuito liberado bajo la licencia GNU/GPL. Powered by Xoops, PHP, MySQL and Linux