Ingresar / Log in
Menú principal


NOTICIAS : ARGENTINA: Un careo por el crimen del profesor de Filosofía Alvaro Marcelo Costa
Enviado por Anónimo el 17/5/2006 11:26:41 (3644 Lecturas)

  Esta mañana, en Tribunales, se realizó un careo en el marco de las investigaciones que intentan encontrar pistas acerca de la muerte de Alvaro Marcelo Costa, el profesor de filosofía brutalmente asesinado entre el 18 y el 21 del mes pasado.

Frente a frente estuvieron un conocido de la víctima y el cuidacoches que, en un primer momento, fue detenido por la policía como posible sospechoso. Aparentemente, se habrían planteado contradicciones en el relato que ambos hicieron ante el Juzgado de Instrucción de la Primera Nominación. Por ese motivo se dispuso carearlos y no se descartan nuevas medidas en las próximas horas.

Determinar quién pudo haber asesinado a Costa no parece tarea sencilla. De hecho, hasta el momento no trascendió que existan pistas firmes sobre este homicidio que causó estupor, no sólo porque se trataba de una persona conocida en los ámbitos estudiantiles, sino por la brutalidad del crimen.

Para determinar quién mató a Alvaro Marcelo Costa, una posibilidad es que la Justicia trabaje a partir de los entrecruzamientos de llamadas entrantes y salientes del teléfono de la víctima, lo que podría arrojar algo de luz sobre la investigación.

Costa era muy conocido en el ambiente cultural y educativo, y apareció brutalmente asesinado en su casa de calle Chacabuco 2154. Cuando la policía llegó al lugar -luego de haber recibido un llamado en el que se denunciaba la extraña desaparición del docente-, lo encontró ahorcado con una corbata, atado de pies y manos.

Pocas horas después, los investigadores detuvieron a un cuidacoches, pero pronto recuperó la libertad porque no surgieron elementos para incriminarlo con este crimen.

Este hombre dijo que conocía a la víctima y que, incluso, había estado en una oportunidad en su casa. La policía dio con este cuidacoches luego de encontrar, en el domicilio del profesor, un papel con un número telefónico anotado.

Una vecina de Alvaro Marcelo Costa dijo haber visto a un joven abandonar la casa del profesor poco antes de que éste apareciera muerto. Sin embargo, en una rueda de reconocimiento en la que se incluyó al cuidacoches, esta mujer afirmó que aquel joven sospechoso no se encontraba frente a ella.

Del lugar del crimen el asesino se llevó una computadora, pero se desconoce qué información pudo haber estado grabada en ella. Otro elemento a tener en cuenta, es que los investigadores no descartan la posibilidad de que el asesinato fuera cometido por más de un delincuente. Sin embargo, hasta ahora sólo se tratan de hipótesis.



fuente: litoral.com/ar, 15-5-2006

Este documento tiene copyright

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo -
Los comentarios son propiedad de quien los envió. FILOSOFOS.ORG no es responsable de su contenido.
Envió Hilo
naomi
Enviado: 25/5/2006 0:32  Actualizado: 25/5/2006 0:32
Usuario nuevo
Conectado: 4/5/2006
Desde:
Envíos: 2
 Re: ARGENTINA: Un careo por el crimen del profesor de Fil...
es lamentable la perdida de tan destacada personalidad y a la vez podemos una vez mas corroborar que la injusticia puede verse en todos los ambitos sin embargo en este tipo de ocasiones suele quedar impune semejante plagio solo resta agregar que la fuerza de la razon es el arma con la que debemos seguir luchando ante todas estas situaciones en todos los paises del mundo somos un solo rostro solo que aun no hemos mirado nuestro espejo y seria trascendental poder hacerlo. nuestro objetivo debe ser siempre crecer. debemos sin mas razonar no actuar por impulso recordemos que el destacado filososfo jean francois revel dijo: "LA PRIMERA DE TODAS LAS FUERZAS QUE DIRIGEN EL MUNDO ES LA MENTIRA."

[ volver a inicio ] [ página anterior ]

 




Buscar en este sitio
Buscar en Google
Anuncios Google
Enlaces

http://sfcm.filosofos.org


Recomiende el sitio



filosofos.org Creative Commons License 1999-

Excepto donde se especifique el copyright, los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons

Sitio construido con Software Gratuito liberado bajo la licencia GNU/GPL. Powered by Xoops, PHP, MySQL and Linux