Ingresar / Log in
Menú principal


LIBROS : CHARLES TAYLOR, Imaginarios sociales modernos
Enviado por Dewey el 9/5/2006 15:53:08 (8989 Lecturas)

  Editorial Paidós, Colección Básica,
fecha de publicación: 1-5-2006, traducción
de Ramón Vilá Vernis.
ISBN 84-493-1899-8.

Uno de los filósofos más influyentes del mundo de habla inglesa, Charles Taylor ha obtenido reconocimiento internacional por sus contribuciones a la teoría política y moral, en particular a los debates sobre formación de la identidad, multiculturalismo, secularismo y modernidad. En Imaginarios sociales modernos, Taylor avanza en sus recientes reflexiones sobre la cuestión de las múltiples modernidades. Para explicar las diferencias entre ellas propone la idea de imaginario social, es decir, de un amplio entendimiento entre un determinado colectivo sobre el modo de imaginar su vida social.

  Con objeto de trazar el desarrollo de un imaginario social concreto, Taylor reexplica la historia de la modernidad occidental. Se trata de un imaginario social caracterizado por tres formas culturales clave, animadas por la idea de un orden moral basado en el beneficio mutuo de participantes iguales: la economía, la esfera pública y el autogobierno. Accesible tanto por su extensión como por su estilo, la exposición de Taylor sobre estas formaciones culturales proporciona un marco claro y conciso para una comprensión de la vida moderna en Occidente, así como de las distintas formas que ha adoptado la modernidad por todo el mundo.

Charles Taylor es profesor miembro de la Junta de Derecho y Filosofía en la Universidad Northwestern y profesor emérito de Ciencia Política y Filosofía en la Universidad McGill. Ha sido profesor de Teoría Política y Social en la Universidad de Oxford.

Valoración: 8.00 (4 votos) - Valorar artículo -
Los comentarios son propiedad de quien los envió. FILOSOFOS.ORG no es responsable de su contenido.
Envió Hilo

[ volver a inicio ] [ página anterior ]

 




Buscar en este sitio
Buscar en Google
Anuncios Google
Enlaces

http://sfcm.filosofos.org


Recomiende el sitio



filosofos.org Creative Commons License 1999-

Excepto donde se especifique el copyright, los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons

Sitio construido con Software Gratuito liberado bajo la licencia GNU/GPL. Powered by Xoops, PHP, MySQL and Linux