.

Enviado por  ignaciano el 10/2/2015 0:08:14
¿Qué es el hombre?
¿Por qué del hombre?
¿Para qué el hombre?

Si en los años donde nace la filosofía, ya se muestran esas tres preguntas, hoy nosotros, encontramos muchas dudas para poder describirlas e interrogarlas a las mismas.
Las interrogantes desde el qué, el por qué, y el para qué. Muestran una perspectiva que desde el lenguaje puedo resumir.

¿Es el hombre el que habla? ¿Es el lenguaje en su acepción lingüística el que toma la iniciativa de hablar en el hombre?

Nuestros primates comenzaron con un grito a la hora de expresarse. pasando a buscar el canto... ¡la la la!, y con él un verso. Desde el verso llegó la prosa y con él la historia. Así pues el lenguaje hoy en nosotros muestra como el: la , do, sol, re. ME muestran a decir lo que aquellos primeros filósofos pudieron decir y que hoy, nosotros desde un aspecto no filosofal, vivimos desde la experiencia vocal. Vocal en la unión de vocales y consonantes donde lo gutural, muestre el aire, y con ello el respiro de libertad que da el expresar lo más íntimo del ser: ¡Uno mismo, en una realidad misma!

A todo ello. ¡Tí tu teon to on! ¿Qué somos? ¿Qué?, ¿por qué?, ¿para qué?

Este mensaje viene de : http://www.filosofos.org/newbb/viewtopic.php?forum=2&topic_id=709&post_id=1456